Como casi todo los libros que leo, compré este libro por casualidad. Tenía ganas de leer algo de Rosa Montero, periodista y escritora madrileña, y me crucé con La rídicula idea de no volver a verte, publicado en 2013.
Lo compré sin fijarme en la sinopsis. Ma cautivaron el título y la foto, y me llevé una sorpresa al empezar a leerlo: no era una novela, sino una biografía-periodistica-autobiografía, acompañada de fotos y otros recuerdos de Marie Słodowska-Curie, científica y madre de la radioactividad, primera persona en recibir dos premios Nobel y primera mujer profesora en la Universidad de París. Rosa Montero, a partir de la lectura del diario de Marie, elabora una biografía en estilo periodistico -eso sí, utilizando mucho el “#” típico de las redes sociales y que poco tiene que ver con un libro- de la científica polaca.
Gracias a este libro podemos conocer más la vida privada de la premio Nobel, a partir de su infancia hasta su legado como investigadora y mujer. Marie tuvo que luchar desde pequeña para poder seguir estudiando, sacrificaba hasta la comida para poder tener dinero para su laboratorio.
Rosa Montero también reflexiona sobre su vida y lo parecido que pueden ser vidas tan distantes y diferentes, como la de una periodista y de una científica.
Si buscáis un libro interesante, ligero y que al mismo tiempo haga reflexionar sobre la condición de la mujer, este libro es para vosotros.
